Diluído

 Any picture which does not provide the enviroment 
in which the breath of life can be drawn 
does not interest me. 


NY 'S MOMA

Rothko

7 comentarios:

  1. Anónimo20.12.11

    Me gusta el cuadro, no tiene ningún sentido.. mola !!

    http://theseventhstationofdani.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ovnivan20.12.11

    Odio a Rothko, y aquí utilizo la palabra ODIO sin medias tintas, con todas las letras, una detrás de otra, en negrita cursiva subrayada sobre fondo blanco. No puestas de diferentes colores y sobre fondos apagados en diferente plano como él hubiera hecho, no. Le odio tanto que por falta de dinero no me compré un libro sobre él en el Guggenheim de Bilbao, lo que hace que le odie aún más. Próximamente la aversión hacia Barnett Newman y el desprecio ( aunque menos ) por Jackson Pollock. Where is the art?

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé dónde está el arte, pero me parece que despertar el odio, la furia, o el preguntarse por qué tiene que ser así, ya es parte del arte.

    ResponderEliminar
  4. Ovnivan20.12.11

    Aclaro que odio a ESTE Rothko, soy muy prosaico en mi entendimiento personal de lo que es Arte, de hecho me gusta la definición de la RAE jeje, cito: "Virtud, disposición y habilidad para hacer algo". Y en esta clase de obras de nuestro amigo Mark veo poca virtud, mucha disposición y nada de habilidad. Como en Barnett Newman. Pero bueno , que del tipo hayan trascendido más sus cuadritos de colores y no las otras obras ( que fueron mas de la mitad ) que no eran expresionismo abstracto tampoco creo que sea culpa suya. Y todo esto es opinión personal, si alguien realmente disfruta con este tipo de arte no los critico, en todo caso los envidio, como envidio a quien entiende de vinos. Se que hay algo ahí que me estoy perdiendo :(. xD

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes cuál es el problema? Que no estamos hechos para el arte. La sociedad ha matado parte de la sensibilidad del ser humano, lo ha encasillado en la lógica. Miramos y observamos, vemos trazos, formas, composiciones, que la mayoría de las veces no nos dicen nada. No estamos educados en la libertad, por desgracia.

    Pero yo creo que si Rothko y su aparentemente sin sentido disposición de colores y formas han dado pie a esta reflexión, amigo, creo que no será tan inútil :)

    ResponderEliminar
  6. Ovnivan20.12.11

    También es un problema la política de libertad y puertas abiertas porque corres el riesgo de que se te cuele cualquier cosa, claro que es muy subjetivo y que para alguien un rollo de papel higiénico puede ser Bello cosa que de verdad respeto 100%. Yo "BELLO" o "ARTISTICO" son palabras que guardo celosamente y adjudico difícilmente. De todas formas muy muy fan de la reflexión sobre la falta de desarrollo que la sociedad tiene con la sensibilidad del ser humano.

    Y , aunque yo no le llamé inútil :P, vamos a darle el 10% de culpa de tanta reflexión a la obra de Rothko y un 90% a que nos mola conversar. Dicho lo cual, pimplémonos una galleta. Olé nosotros.

    ResponderEliminar
  7. wow que pedazo de post que es este =) un beso

    ResponderEliminar